Capacitación

 

Dice Yves Morieux que las organizaciones se han vuelto más complejas (mucho tiempo y recursos gastados en juntas poco efectivas; equipos poco colaborativos; líderes que no inspiran a la acción), y esto tiene consecuencias negativas de negocio: las empresas no alcanzan sus resultados esperados.

 

Objetivos

Nuestros talleres benefician a cualquier persona que tenga el deseo de influenciar e inspirar a otros.

Los principales objetivos son:

  1. Adquirir el hábito de contar historias, de forma oral.
  2. Mejorar la estructura de tus mensajes y presentaciones.
  3. Mejorar tus hábitos de comunicación no verbal.
  4. Mejorar el impacto de tus apoyos visuales.
  5. Comunicarte de forma efectiva con tus equipos.

 

Proceso / Cómo lo hacemos

1. Talleres
– iNSPiRA: Storytelling + Presentaciones Efectivas
Tiene una parte presencial, que se imparte en dos días de cinco horas cada uno. Además, la experiencia se complementa con prácticas con video, materiales de apoyo y práctica deliberada que tú te comprometes a hacer para cambiar tus hábitos de comunicación.
– Equipos Colaborativos
Es de ocho horas y se puede dar en uno o dos días. Te damos herramientas prácticas para facilitar la clarificación de proyectos, trabajo en equipo y colaboración.

2. Conferencias. De una o dos horas sobre Storytelling de Negocios, Equipos Colaborativos y Liderazgo Transformador.

3. Coaching. Destinado a ejecutivos de alto impacto que buscan fortalecer sus hábitos de comunicación oral.

 

Clientes

Dow Chemical, DIAGEO, Arca Continental, Ragasa, GE.

Narrativas de Cambio

 

El 68% de personas desconocen la visión y la estrategia de su organización, dice un estudio de European Leaders. Una de las principales razones de estos fracasos es la poca comunicación por parte del liderazgo.

Por su parte, Frank Cespedes dice que no comunicar adecuadamente la estrategia de una empresa impide alcanzar el 50% de los resultados financieros que se propusieron.

 

Objetivos

¿Qué pasaría si todos tus directivos y todo tu equipo estuviera en la misma sintonía? ¿cómo impactaría en la toma decisiones? ¿cómo aceleraría la transformación?

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, dice que una narrativa del cambio resuelve una parte importante de esto: “Una vez que esa narrativa está establecida y se empieza a manifestar, todo se vuelve claro y eso tiene un efecto enormemente poderoso.”

Steve Jobs, Frans Hijkoop (Met-Life) y Salvador Alva (Tec de Monterrey) son algunos líderes que utilizan narrativas para comunicar proyectos.

 

Proceso / Cómo lo hacemos

Astrolab acompaña a líderes a construir la narrativa del cambio propuesto (una nueva visión, una nueva estrategia, un nuevo proyecto, una fusión de empresas).

Una narrativa es una herramienta que permite estructurar los eventos que causaron el cambio propuesto y los planes de acción requeridos para alcanzarlo.

Además, les enseña a contar esta narrativa a distintas audiencias de tal forma que todos comuniquen las mismas ideas y los mismos porqués detrás del cambio.

El objetivo es alinear líderes y enfocar esfuerzos recursos.

 

Clientes

FEMSA Comercio, Banorte, UDEM, Coca-Cola FEMSA.

Consultoría

 

El cambio es la única constante en los negocios, pero a veces es difícil adaptarse: el 70% de los esfuerzos de transformación fracasa, dice John Kotter.

Esto genera que las empresas no avancen al ritmo que necesitan. Otra consecuencia es que se origina mucha frustración en el personal de las organizaciones (sólo el 13% de la población mundial se siente comprometida con su trabajo).

 

Objetivos

Astrolab utiliza el storytelling de negocios y otras herramientas para detectar las raíces detrás de la falta de compromiso en las empresas, para generar equipos ágiles y responsivos, y para construir sistemas de comunicación oral que aceleren la transformación y los cambios organizacionales.

 

Proceso / Cómo lo hacemos

Astrolab utiliza su conocimiento en comunicación y en psicología organizacional para acompañar equipos encargados de empujar cambios y transformaciones internas de cualquier tipo (operación, TI, cultura) desde su comunicación inicial hasta su ejecución y aseguramiento.

 

Clientes

C&A, FEMSA, Tec de Monterrey, Proeza.

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